martes, 3 de junio de 2008

Por un embarazo menos embarazoso

Las estudiantes embarazadas se encuentran en un período que podría dificultar su régimen de cursada. Por eso, con el objetivo de garantizar el derecho de igualdad de posibilidades que establece el art. 8 de la Ley Federal de Educación, solicitamos al Consejo Académico contemplar la condición de mujer embarazada, antes y después del parto, en lo referido al régimen de asistencia, condiciones de regularidad y a la postergación o adelanto de exámenes parciales o finales. También solicitamos considerar la situación de los estudiantes que sean padres en cuanto a preveer la justificación de inasistencias a clases o exámenes en el momento de parto y, al menos, cuatro días después.

Así, logramos que las estudiantes embarazadas:

Mantengan la condición de regularidad.Cuenten con la posibilidad de rendir exámenes parciales o finales. Cuenten con un régimen de asistencias flexible, adecuado a las necesidades de su embarazo.Que los estudiantes que sean padres tengan justificadas las inasistencias el día del parto y cuatro días después del mismo. Y que las fechas de exámenes finales o parciales se acomoden a esta situación.

El artículo 8 de la Ley Federal de Educación señala que “el sistema educativo asegurará a todos los habitantes del país el ejercicio efectivo del derecho de aprender mediante la igualdad de oportunidades y posibilidades, sin discriminación alguna”.



Firma el petitorio en la mesa de la agrupación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los felicito por la pagina...
Gracias por ayudarnos a enterarnos de algunos problemas sociales ocultos, de drechos que tenemos y quizas por no saber desaprovechamos.
florencia