jueves, 13 de agosto de 2009

Indignación en Santa Catalina

La celebración de la ceremonia de "Corpachada" en Santa Catalina se vio empañada por la decisión de autoridades de la UNLZ de no dejar pasar por el campus a los aborígenes acompañados por docentes, estudiantes y vecinos de la Casa de Altos Estudios que simplemente pretendían llevar hasta las orillas de la amenazada laguna tradicionales ofrendas a la Pacha Mama.
Con el acceso denegado por la institución educativa, por un lado, y con los terrenos adquiridos y vigilados por la empresa recolectora de residuos Covelia S.A., por el otro, para poder llegar hasta el lugar donde se realizaría el ritual el grupo tuvo que desviarse para acceder por Ruta 4.
Una extensa nota al respecto de lo ocurrido el sábado 1º de agosto fue elaborada y difundida por profesores y vecinos que defienden Santa Catalina y Lagunas de Rocha. La misma puede leerse en www.olfatoperiodista.blogspot.com con fecha del 6 de agosto.

1 comentario:

alberto gomez dijo...

sigan asi! que los estudiantes se enteren lo que pasa en sociales! nos venden carton pintado. no me interesa meterme en politica pero desde mi espacio como estudiante voy a hacer lo posible porque los que me conocen los voten a ustedes y no a esos inventos k. abrazo! y fuerza!