jueves, 31 de diciembre de 2009

La democracia está en peligro de extinción en Sociales
Las vacaciones no llegaron. Algunos no se toman vacaciones y siguen atentando contra la democracia todo el año. Casi siempre de manera solapada, mientras la facultad está sin estudiantes. Otras veces, frente a todos.
Quien haya pasado este año por la facultad de Cs. Sociales de la UNLZ habrá visto la bandera gigante de Movida Universitaria, que además de su logo expresaba la consigna "Otra forma de ser. Otra forma de gestionar.". Entre la noche del viernes 18 y la mañana del sábado 19 el armario metálico de la agrupación ubicado detrás de la mesa y cerrado con candado fue abierto y la bandera fue robada. Qué curiosos los ladrones, rompieron una puerta sólo para llevarse esa bandera. La misma que un par de agrupaciones diminutas auspiciadas por la gestión intentan tapar con precisión milimétrica todos los días con sus carteleras.
También marcaron con lija la consigna peronista "5 x 1" (la frase histórica termina con "no va a quedar ninguno") sobre la cartelera negra de Movida que está atornillada a la pared del pasillo que conduce al buffet.
Movida Universitaria viene haciendo público desde el año pasado los robos que sufre, que le rompen cosas, que amenazan a sus militantes los de otras agrupaciones (y lo demuestra con una filmación presente en este mismo blog), entre tantas otras cosas.
Eso no es todo. El lunes 28 la presidencia del Centro de estudiantes avisó que al día siguiente a las 18 sería la reunión en que todas las agrupaciones políticas eligen secretarías del Centro según sus votos. Sí, 29 de diciembre. El representante de Movida Universitaria llegó a las 18:02 y la reunión estaba terminando. Tras unos minutos de discusiones, Movida terminó firmando en disconformidad justificando que literalmente no hubo ni 2 minutos de tolerancia desde la hora pautada. En el acta, debajo, la redactora del acta agregó que la agrupación se hizo presente 18:05, horario en el cual aún hubiera sido correcto aguardar antes de empezar. Aunque parezca un chiste, el argumento es que ya estaba la mayoría, y por eso se supone que empezaron con rigurosa puntualidad, actitud que nunca tuvieron antes.
Ante tantas injusticias, impunidad y engaño, se pueden tomar dos actitudes: rendirse y dejar que sigan haciendo todo mal o involucrarse y vencerlos con política para hacer una facultad mejor y democrática.
En el 2010 en Movida Universitaria seguiremos militando más firmes que nunca. ¡Sumate por la democracia y por la facultad!

No hay comentarios.: