lunes, 2 de agosto de 2010

Más de 1000 personas ya firmaron para que la Asignación por Hijo sea ley!

Andrés y Fede 
Cami y Maga
Estamos juntando firmas en todo Lomas de Zamora y en nuestra universidad para que la Asignación Universal por Hijo sea ley! 
El petitorio puede firmarse todos los sábados por la mañana en Laprida y España, durante la semana en diferentes puntos del distrito y en nuestra mesa en la facu. 
Ya son más de mil personas de la comunidad y estudiantes de la UNLZ los que firmaron el petitorio para acompañar el proyecto presentado por Matín Sabbatella ante la Cámara de Diputados para que la Asignación Universal por Hijo sea ley, el cual incluirá entre sus puntos fundamentales que se contemple un porcentaje de movilidad en el monto a percibir por los beneficiarios.
El hecho de que el actual decreto sea convertido en ley garantizará el debate en el Congreso para que se analice detenidamente el funcionamiento de la medida con el objetivo de garantizar que todos los que deben recibirla lo hagan regularmente y cuáles son los mecanismos más adecuados para lograr el correcto funcionamiento de la misma.
La junta de firmas para acompañar el proyecto se está realizando en todos los distritos de la Provincia de Buenos aires y en la Capital Federal, es fundamental consolidar esta medida dado que miles de chicos mejoraron su condición social y se reincorporaron al sistema educativo.   
El proyecto de ley del EDE establece la universalización de la Asignación por Hijo, equiparando el derecho de los trabajadores formales con los informales, los desocupados, los autónomos y los monotributistas, ampliando los alcances del decreto presidencial 1602/09 por el cual está vigente la asignación desde fines del año pasado.
Ademas, el proyecto establece que la Asignación Universal por Hijo debe estar regida por los valores y escalas que establece la Ley de Asignaciones Familiares,de esta manera, el monto se actualizará con cada incremento a las regidas por esa norma. El proyecto mantiene el incentivo a la escolaridad y al cumplimiento de los controles sanitarios y los programas de vacunación y el financiamiento será determinado anualmente por el Congreso a través del Presupuesto Nacional.

No hay comentarios.: