miércoles, 23 de septiembre de 2009

La mala palabra que empieza con P

¿La culpa es del chancho o del que le da de comer? Una frase popular plantea así la discusión, de forma poco elegante pero contundente.

Existe una eterna discusión sobre el origen del cambio, si comienza por los representantes o por los representados. La experiencia nos demuestra que el proceso depende de ambas partes, aunque en cualquier ámbito suelen estar los malos representantes al frente de todos y la mayoría ni se entera.

Para muchos Política es la mala palabra que empieza con P. Es entendible debido a que los políticos suelen hacer un mal uso de ella, pero quienes queremos mejorar la facultad defendemos que la política es la solución y no el problema.

Claro, todos recordamos demasiados nombres de pésimos políticos, sin embargo no todo es lo mismo, hubieron y hay representantes del pueblo que son ejemplos y guías.

En la facultad cada vez son más los que eligen preguntar, averiguar y enterarse sobre la realidad de Sociales para cambiarla y mejorarla.

Por eso en Movida Universitaria trabajamos con las puertas siempre abiertas para que cada estudiante pueda sumarse cuando quiera, crecemos porque invitamos todo el año a la participación, e informamos porque tenemos mucho que mostrar y nada que esconder.

Frente al modelo del “votame y no te metas, no preguntes, no hagas nada que yo me encargo”, desde Movida Universitaria nos paramos como la opción que busca un estudiantado activo que no sólo vote, sino que tenga mayor protagonismo.

Queremos una universidad que sea formadora de profesionales críticos, completos y comprometidos y no simplemente una fábrica de licenciados.

Si los estudiantes no nos comprometemos nos seguirán dando lo mínimo, continuarán sin informarnos nada y a los más nuevos se les volverá a prometer en campaña el absurdo cuento chino de “televisores de plasma en todas las aulas”.

En Movida Universitaria queremos que votes pero que también te animes a plantarte como un ser político. ¿Y si no sabés sobre política? Es el momento perfecto para aprender y pronto accionar en la facultad y en otros espacios, ya que la universidad es históricamente una escuela de dirigentes. ¿Y si ya tenés una ideología? Sumate y compartí tus ideas y tu experiencia con las diversas identidades ideológicas que conviven en Movida Universitaria. ¿Y si no tenés tiempo? Colaborá con tus consejos, tus críticas, tus palabras de apoyo, tus preguntas, aprovechando las actividades que la agrupación organiza y, cuando puedas, acercate a la mesa e informate, seguro que hay algo que te interesa y en lo que podés dar una mano.

La democracia se asegura participando. Participá de esta elección que hará historia con tu voto y tu compromiso.

Movida Universitaria, tu elección segura.


Para que tu voto cuente, cuento con vos.


MOVIDA UNIVERSITARIA

TU ELECCIÓN SEGURA

No hay comentarios.: