lunes, 7 de septiembre de 2009

Poesía en la universidad frente a los abusos
Muchos estudiantes preguntaron a qué se debía la poesía expresada en la cartelera de Movida Universitaria.
La poesía fue una de las respuestas pacíficas y espontaneas de integrantes de Movida que la semana pasada llegaron a la facultad y se encontraron con que faltaban dos mesas de la agrupación. Como bien supo expresarse ese día en el Facebook:

"Hoy nos desayunamos con que nos desaparecieron “misteriosamente” de la agrupación dos mesas (como otras tantas: carteleras, afiches, etc.) Comenzamos a pasar por las aulas informando, entre otras actividades, lo sucedido y “mágicamente” volvieron a aparecer...! Sentimos vergüenza y un profundo dolor porque sigan pasando estas cosas, sobre todo en una Facultad de Sociales, Pública y en Democracia".
La mejor respuesta a la prepotencia y la violencia son las ideas y acciones constructivas. En Movida Universitaria defendemos que la política existe para evitar la violencia. Y la política se expresa a través de la razón (en este caso al pasar por las aulas para informar la verdad) y la pasión (con la expresión artística del poema).
La poesía fue también realizada como se trabaja en Movida Universitaria. Cada integrante presente sumó su aporte y el resultado fue una creación colectiva.
Resistimos y seguimos haciendo política de verdad porque sabemos que las embestidas demuestran su miedo y cobardía desde el anonimato.
Así se consigue más que con la violencia: así surgió esta poesía y también así recuperamos las mesas.

¿Cara o seca?
Cara, careta de frivolidad.
Seca es la mente de su hermandad.
Cara sin ojos de su ciega victoria.
Seca el fragor de la lucha ilusoria.
Cara el alma de agua estancada.
Seca los ánimos de fieras amansadas.
Cara es su fiesta de hipocresía y champagne.
Seca la masa.
Seca existencia.
Seca sensibilidad.
Seca la siembra de su humanidad.
Cara lujuria.
Cara tibieza.
Cara servidumbre.
Cara prepotencia de su esterilidad.



No hay comentarios.: