lunes, 9 de mayo de 2011

Mejor no hablar de algunos "hechos"

¿No es un hábito entre los estudiantes que cursamos más de una materia por día quedarnos a comer en la facu? , seguramente por los precios que tiene el buffet de sociales también es un hábito tener que ir a comprar a las otras facultades.
   Algo parecido sucede con el Centro de copiado, pero  a esto debemos sumarle una mala atención, una calidad de los materiales  entregados cuestionable y, sobre todo, fuera del tiempo estipulado.
  Este panorama nos deja sin otra alternativa que pagar precios excesivos para comer algo, si es que podemos pagarlos y, en el caso específico de los apuntes, atrasarnos con el estudio y  que ello se vea reflejado a la hora de rendir un parcial.
   Ambos comercios se aprovechan de tener un público cautivo dentro de sociales y, en consecuencia, rehén de su accionar. A todo esto la gestión actual, quienes se encargan de otorgar las concesiones, son cómplices y no ofrecen soluciones alternativas a esta problemática que, sin duda, en mayor o menor medida, nos afecta a todos.
   Si hablamos de quienes nos deberían representar  ante las autoridades, el centro de estudiantes actual, debemos decir que simplemente son funcionales a los intereses de la gestión y sólo son el organismo oficial para comunicar los “hechos” que, año a año, se jactan de producir. No puede haber una mirada crítica y constructiva de la facultad por parte de este sector si solamente  acatan órdenes de “arriba”. Por ende, hacen oídos sordos a las verdaderas reformas que se piden  y se necesitan para mejorar, en todo aspecto, a nuestra casa de estudios.
   Desde Movida Universitaria  tomamos estas inquietudes y proponemos como solución que el centro de estudiantes controle los precios del buffet y del centro de copiado a través de una comisión reguladora, lo que generaría y garantizaría transparencia ante los estudiantes. Además de esto fomentamos la creación de una bolsa de trabajo para que los estudiantes que se encuentren desempleados y necesiten una fuente de ingreso puedan emplearse en ambos comercios. De esta manera podrán hacer frente a los gastos que representa estudiar, con la ventaja de realizar su trabajo dentro del establecimiento.
   Ideales como construir una universidad para todos, con verdadera calidad académica que nos permita desarrollarnos como productores de conocimiento y no simplemente reproductores, con prácticas profesionales y  carreras con contenidos actualizados realmente y no solo de forma estética,  con coherencia, se unen a valores como una fuerte presencia dentro de la comunidad de la que formamos parte y tratar de mejorarla. Todo esto representa Movida Universitaria, porque creemos que es posible modificar la realidad que nos rodea y lograr la universidad  que soñamos.

No hay comentarios.: